Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades colombianas dicen que no les sorprende la escalada terrorista de las FARC
Miércoles, Febrero 8, 2012 - 13:06

Juan Carlos Pinzón, titular de defensa de Colombia, dijo que en una revisión estratégica al plan de guerra se pondrán en marcha cerca de 30 nuevas operaciones especiales.

"Yo no me voy a poner a anticiparle a los criminales y terroristas qué vamos a hacer paso a paso, a veces a uno le da la tentación porque el país a veces piensa que estamos aquí sorprendidos de los que está pasando. No nos sorprende en lo más mínimo. Sabemos quiénes dan las órdenes, dónde las dan y porque las dan y claro atajamos muchas de esas intensiones", dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al señalar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo único que buscan es atención a partir de atentados con explosivos.

El alto funcionario señaló que en una revisión estratégica al plan de guerra se pondrán en marcha cerca de 30 nuevas operaciones especiales.

Así mismo dijo que con la activación del Sistema de Asistencia de Investigación Criminal a las Fuerzas Militares, se reforzará la capacidad de respuesta de las autoridades ante acciones terroristas, ya que cuenta con un equipo idóneo de investigadores y técnicos en criminalística que están capacitados para brindar asesoría, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en temas relacionados con la especialidad de Policía Judicial, con el objetivo de colaborar con la administración de la justicia para desarticular redes de apoyo, milicias y estructuras armadas al margen de la ley.

"Nunca nos esconderemos, cuando esos problemas ocurren estamos ahí para darle la cara al país, para analizar la situación para acompañar a los ciudadanos. No vamos a salir sólo cuando se produzcan los éxitos, como se han producido cientos y como se van a producir muchos más, vamos a poner la cara con determinación y amor a colombia", dijo.

Finalmente, el ministro señaló que las FARC no tienen ningún objetivo en su guerra absurda y atacan indiscriminadamente a la población civil.

El martes, las FARC señalaron en un comunicado que su único blando en esta guerra son las Fuerzas Militares y que por el contrario buscan defender los intereses de la población.

Autores

ELESPECTADOR.COM