Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades cubanas detienen a disidente Yoani Sánchez
Viernes, Octubre 5, 2012 - 16:42

La connotada bloguera cubana fue detenida este jueves por la polícía política secreta de Cuba, en el marco del juicio contra Ángel Carromero, el chofer español involucrado en el accidente automovilistico que terminó con la muerte del líder disidente Oswaldo Payá.

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, fue detenida este jueves en Cuba, confirmó este viernes CNN en español en entrevista con círculos disidentes de la isla.

Sánchez, famosa disidente del gobierno cubano y corresponsal del diario El País de España, fue detenida junto a su marido, el periodista Reinaldo Escobar.

La detención la efectuó la policía política secreta de Cuba, que hasta este viernes, según informa CNN en español, continuaba reteniendo a Sánchez en uno de sus cuarteles.

La detención de Sánchez se efectúa en el marco del juicio contra el ciudadano español de 27 años, Angel Carromero, quien era el chofer del vehículo que se accidentó en una carretera en Cuba y que terminó con la muerte del líder disidente cubano Oswaldo Payá.

Yoani Sánchez se dirigía a cubrir el juicio contra Carromero al momento de ser detenida por la policía, la que, según se informa, también ha realizado detenciones en contra de otros disidentes que se han acercado al juzgado en que se realizará el juicio.

El País ha informado de que ha intentado contactarse telefónicamente con Sánchez, pero no ha conseguido ninguna respuesta. Se especula que su teléfono móvil está en manos de la policía cubana.

El juicio contra Ángel Carromero está previsto que comience este viernes en un tribunal de Bayamo, provincia de Granma, donde los periodistas desplazados relataban a Efe importantes medidas de seguridad y controles policiales.

* Con información de CNN en Español y El País de España.

Autores

AméricaEconomía.com