Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades de México investigarán la participación de cárteles en elección estatal de Michoacán
Miércoles, Noviembre 23, 2011 - 05:14

En un comunicado, la oficina del fiscal general anunció que investigaría la evidencia de participación de los narcos después de que la cadena Milenio emitió la grabación de un hombre identificado como un líder del cártel "La Familia", con sede en Michoacán, llamando a votar por el PRI en el municipio de Tuzantla.

Ciudad de México. La oficina del fiscal general de México dijo el martes que investigará informaciones de que los cárteles de la droga trataron de influir sobre los votantes en una elección estatal conquistada este mes por el principal partido de oposición.

El centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI), favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, logró una estrecha victoria en la votación en el estado de Michoacán, derrotando al Partido de Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

En un comunicado, la oficina del fiscal general anunció que investigaría la evidencia de participación de los narcos después de que la cadena Milenio emitió la grabación de un hombre identificado como un líder del cártel con sede en Michoacán "La Familia" llamando a votar por el PRI en el municipio de Tuzantla.

El PRI, que ganó en Tuzantla, ha negado las acusaciones de que hizo un acuerdo con los cárteles en Michoacán.

Autores

Reuters