Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades haitianas aseguran que elecciones se desarrollarán en completa normalidad
Sábado, Marzo 19, 2011 - 10:43

Este domingo el pueblo haitiano vuelve a las urnas para elegir presidente, en unos comicios que han estado caracterizado por denuncias de irregularidades e intervención de la OEA.


Puerto Príncipe. "Se han tomado todas las medidas necesarias para mejorar el proceso", con estas palabras el Consejo Electoral Provisional (CEP) llamó a la calma a los ciudadanos haitianos que esperan con expectación la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

En Puerto Príncipe ya se encuentran observadores para verificar la transparencia del proceso que cuenta como candidatos a Michel Martelly y Mirlande Manigat.

El presidente del CEP, Gaillot Dorsainvil, reafirmó la determinación de la entidad por "el respeto de la ley electoral es la mejor garantía del éxito".

Explicó que se desplegará más de cuatro mil supervisores y 33 mil miembros de mesas, distribuidos en 1.500 centros de votación en los diez departamentos en que está dividido Haití.

A ellos suma -indica agencia Infobae- unos 9 mil policías haitianos, apoyados por 300 agentes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

El 28 de noviembre de 2010 se desarrolló la primera vuelta electoral que estuvo caracterizada por las denuncias. En las urnas se verán las caras la ex primera dama y el cantante popular.

Autores

AméricaEconomía.com