Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades mexicanas capturan a sicario relacionado con desaparición de estudiantes
Miércoles, Diciembre 3, 2014 - 10:36

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso, detenido en el municipio de Cocula, trabajaba como pistolero al servicio de la organización criminal "Guerreros Unidos", presuntamente relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes.

México. Autoridades mexicanas anunciaron este miércoles la captura de Joel Ramón Severiano Martínez, alías "El Ramoncito", de 22 años, presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso, detenido en el municipio de Cocula, trabajaba como pistolero al servicio de la organización criminal "Guerreros Unidos", presuntamente relacionada con la desaparición de los estudiantes.

"El Ramoncito" se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la Ciudad de México, desde la noche del pasado lunes.

Se espera que en las próximas horas el detenido aporte más información sobre la desaparición de los normalistas, así como de las fosas clandestinas que se vienen localizando en los municipios de Iguala y Ayotzinapa.

"Se presume que esta persona que participó tiene información vital sobre los estudiantes que fueron detenidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, por parte de policías de esa localidad en colaboración con uniformados de Cocula, y posteriormente entregados a la organización delictiva de Guerreros Unidos", agregó la fuente.

Autores

Xinhua