Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades peruanas solicitan documentos a Brasil sobre supuesto pago de sobornos por Interoceánica
Martes, Junio 16, 2015 - 13:51

"Estamos pidiendo documentación a Brasil, fundamentalmente las investigaciones se hacen sobre documentos, y, vía cooperación, estamos solicitando los documentos que la Policía Federal de Sao Paulo habría incautado", dijo el procurador anticorrupción, Joel Segura.

El procurador anticorrupción, Joel Segura, adelantó que solicitó a las autoridades de Brasil documentación sobre los supuestos pagos de sobornos que habría realizado una empresa brasilera en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García por la construcción de la carretera Interoceánica.

"Estamos pidiendo documentación a Brasil, fundamentalmente las investigaciones se hacen sobre documentos, y, vía cooperación, estamos solicitando los documentos que la Policía Federal de Sao Paulo habría incautado en la gran investigación que se hizo", manifestó.

Sobre esa base, añadió, "vamos a armar el caso".

Asimismo dijo que en Perú se está solicitando información a las entidades involucradas en los contratos de la construcción de la carretera.

"Estamos pidiendo información para, una vez evaluado los documentos, formalizar la denuncia", enfatizó Segura Alania.

Sostuvo que estas acciones toman tiempo, pero se está tratando de apresurar, exigiendo que las respuestas se den lo más pronto posible, al referir que las demoras siempre perjudican las investigaciones.

Según informó la prensa brasilera, en 2009 la Policía Federal de Sao Paulo intervino las oficinas del grupo Camargo Correa y los domicilios de sus principales directivos, en la cual se incautaron documentos, correos y un USB que dan cuenta de supuestas coimas.

Estos pagos irregulares ascenderían a más de seis millones de dólares, en relación a la carretera Interoceánica, en su tramo cuatro que vincula al Perú con Brasil.

Autores

Agencia Peruana de Noticias