Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades peruanas y expertos internacionales debatirán sobre lucha contra la corrupción
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 07:20

El espacio para realizar ese análisis será la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional (CAAI), que la Contraloría organizará los días 6 y 7 de diciembre en la capital peruana.

Autoridades peruanas y expertos nacionales e internacionales analizarán y debatirán en Lima sobre los enfoques y esfuerzos en la lucha contra la corrupción, con la finalidad de intercambiar y asimilar las mejores experiencias, informó la Contraloría General de la República.

El espacio para realizar ese análisis será la VII Conferencia Anual Anticorrupción Internacional (CAAI), que la Contraloría organizará los días 6 y 7 de diciembre en la capital peruana.

Según destacó esta entidad, se discutirán y explorarán nuevos retos y perspectivas para la lucha contra la corrupción, considerando que es un fenómeno creciente en los diferentes niveles de gestión gubernamental, nacional, regional y local. 

Resaltó también la oportunidad de fomentar la generación de espacios de discusión y reflexión que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicos, políticos, funcionarios públicos, expertos a nivel nacional e internacional y la sociedad civil.

El objetivo, añadió, es incorporar nuevos enfoques y prácticas orientadas a prevenir y combatir este flagelo. 

En esta edición, se contará con la participación de cinco exposiciones magistrales y siete foros, en las cuales se analizarán diversos aspectos de importancia para la lucha contra la corrupción. 

Se contará con la ponencia de especialistas provenientes de los Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, España, Canadá, México, Colombia, Polonia, Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú. 

Las conferencias magistrales abordarán temas respectos a los enfoques de control orientados a las mejoras de las actividades y servicios públicos; la Reconstrucción con Cambios que se lleva a cabo en el país; y el fortalecimiento de capacidades para enfrentar la corrupción a nivel nacional e internacional. 

En los foros se analizará la participación del sector privado en la lucha contra la corrupción; la prevención de la corrupción y la participación ciudadana; así como el control en las Asociaciones Público Privadas (APP), entre otros. 
  
Además, habrá un panel de expertos conformados por los titulares de las entidades más representativas peruanas en la materia, a efectos de coadyuvar con la eficacia en la coordinación interinstitucional. 

Autores

Agencia Peruana de Noticias