México. Elementos de la Policía Federal de México y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en el norte del país a 113 migrantes que viajaban hacinados en un remolque, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La entidad de la Secretaría de Gobernación (Segob, ministerio del Interior) indicó en un comunicado que los migrantes, entre ellos 28 menores, eran transportados en una carretera del estado de Nuevo León (norte) con dirección al vecino estado de Coahuila.

Los uniformados detectaron el vehículo en el kilómetro 129 de la carrtetera Matehuala-Saltillo (capital de Coahuila) en el tramo Matehuala-Puerto México municipio de Galeana.

El operador y copiloto del transporte no portaban el cinturón de seguridad, por lo que se les marcó el alto, y al revisar la unidad los elementos de seguridad encontraron a los migrantes que viajaban hacinados en calidad de ilegales.

Entre ellos hay 76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, 2 de Ecuador y 1 de Nepal.

El vehículo y sus operadores fueron remitidos al Agente del Ministerio Público, mientras que los migrantes fueron llevados a instalaciones del INM donde recibirán asistencia consular.