Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades venezolanas confiscan 5 toneladas de cocaína
Sábado, Junio 25, 2011 - 14:46

"Con este golpe al narcotráfico en Bolívar, suman al día de hoy, 22 toneladas de droga incautadas en lo que va de año 2011", escribió el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.


Caracas. Funcionarios antinarcóticos y militares confiscaron cinco toneladas de cocaína en el estado Bolívar, en el sur del país, informó el sábado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a través de la red social Twitter.

Otro funcionario dijo que el decomiso es el más grande realizado en Venezuela este año, pero no ofreció detalles de la operación ni del sitio donde se encontró la droga.

"Con este golpe al narcotráfico en Bolívar, suman al día de hoy, 22 toneladas de droga incautadas en lo que va de año 2011", escribió El Aissami en su cuenta @TareckPSUV de la red social.

El ministro dijo que en el operativo la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional incautaron un total de 5.052 kilos de cocaína.

El canal estatal de televisión VTV, que no citó fuentes, dijo que el cargamento estaba oculto en el interior de las estructuras metálicas de cuatro maquinarias pesadas que serían exportadas a España.

La ONA había informado que el año pasado se decomisaron 24,6 toneladas de cocaína, un 12,6% menos que en 2009.

Venezuela es usado como puente de tráfico hacia Centroamérica y Norteamérica, así como a países de Africa occidental, desde donde la mercancía es trasladada a Europa.

Autores

Reuters