Pasar al contenido principal

ES / EN

Autoridades venezolanas despiden buque hospital chino Arca de la Paz
Domingo, Septiembre 30, 2018 - 14:57

"Esta es la cooperación que establecen China y Venezuela para consolidar las relaciones bilaterales, pero también para construir políticas internacionales de paz, de estabilidad", dijo la vicepresidenta.

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofrecieron palabras de despedida al buque hospital chino Arca de la Paz que estuvo en costas venezolanas desde el pasado 22 de septiembre.

Previo a las palabras de despedida, Padrino López, acompañado del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, condecoró a la tripulación del Arca de la Paz por la asistencia médica ofrecida al pueblo venezolano.  

La vicepresidenta Rodríguez agradeció a China y resaltó que "este es el tipo de cooperación militar que quiere la humanidad, una cooperación militar para la paz, para la felicidad, no más odio, no más intolerancia no más políticas belicistas".

"Esta es la cooperación que establecen China y Venezuela para consolidar las relaciones bilaterales, pero también para construir políticas internacionales de paz, de estabilidad", dijo la vicepresidenta.

Rodríguez elogió la acción internacional del Arca de la Paz, "que anda surcando mares, pasando fronteras para llevar esperanzas a los pueblos".

Añadió que su gobierno espera un pronto regreso a Venezuela del buque hospital.

"Fue una semana de encuentro amoroso donde el pueblo de Venezuela fue atendido con todas las capacidades que puede tener un hospital de esta magnitud, uno de los más grandes del mundo", agregó.  

Por su parte, el ministro Padrino López dijo que "pareciera que la distancia nos une, hemos percibido el calor humano, la bondad, el amor de esta tripulación, son más de 380 tripulantes que lleva este buque", y agradeció la labor de y solidaridad de la tripulación del buque, cuya misión fue denominada "Armonía 2018".

Padrino López dijo que los tripulantes chinos de la nave fueron recibidos por el pueblo de Venezuela en diversos sitios de la ciudad y agradeció públicamente a la Embajada de China en Venezuela, por la cooperación otorgada durante la estadía del buque.

"Las puertas y los puertos de esta Venezuela bolivariana están abiertos siempre para el pueblo y el gobierno de la República Popular China", abundó Padrino López.  

El buque hospital Arca de la Paz cuenta con ocho lanchas, un helicóptero y tiene una capacidad de 300 camas, varios consultorios y laboratorios, además de ocho quirófanos.

Más de 3.500 personas fueron atendidas en Venezuela desde su llegada a costas nacionales.

En todo el mundo, el buque hospital Arca de la Paz ha atendido a más de 180.000 personas.

Autores

Xinhua