Pasar al contenido principal

ES / EN

Avanzan conversaciones entre Francia y Brasil por compra de aviones Rafale
Martes, Enero 4, 2011 - 08:35

Las negociaciones de la empresa con Brasil se habían postergado hasta después de las elecciones presidenciales del 31 de octubre.


Las conversaciones de Francia con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Brasil por la posible venta de aviones de combate Rafale están avanzando, dijo este martes el ministro de Defensa de Francia, Alain Juppe.

Francia está ansiosa por asegurar las primeras exportaciones del caza multipropósito que se han visto bajo presión por varios años porque lucha por repetir el éxito de los aviones de guerra Mirage de la empresa Dassault Aviation.

"Estamos avanzando con Brasil, estamos avanzando con Emiratos Árabes Unidos porque las negociaciones se han reanudado. Veremos, (las conversaciones) están en curso", dijo Juppe durante el discurso de Año Nuevo del presidente en una base aérea en Saint-Dizier, en el noreste de Francia.

Las conversaciones con Brasil se habían postergado hasta después de las elecciones presidenciales del 31 de octubre y las negociaciones con los EAU se congelaron a mediados del 2010 tras la publicación de un artículo de periódico que tocó sensibilidades en Abu Dabi.

Autores

Reuters