Pasar al contenido principal

ES / EN

Avanzan negociaciones para lograr acuerdo sobre el monitoreo del río Uruguay
Sábado, Noviembre 13, 2010 - 20:48

Los cancilleres Almagro y Timerman, junto a los embajadores uruguayo y argentino, presidentes de la CARU y científicos, se reúnen este domingo.

Montevideo. La negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre los términos delmonitoreo al río Uruguay prosiguen. Está previsto que este domingo sereúnan a primera hora de la tarde en el Ministerio de RelacionesExteriores el canciller Luis Almagro, con su par argentino HéctorTimerman.

De esa instancia participarán también losvicecancilleres Roberto Conde (Uruguay) y Alberto D'Alotto (Argentina),el embajador uruguayo en Argentina, José Pomi, y el embajador argentinoen Uruguay, Dante Dovena, los embajadores de asuntos políticos González(Uruguay) y Tetamantti (Argentina).

Además, estarán presentes lospresidentes de la delegación uruguaya y la argentina ante la ComisiónAdministradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silberman y HernánOrduna, respectivamente. Asimismo participará de la reunión elembajador itinerante de Uruguay, Julio Baráibar.

Silbermanexplicó al diario El Observador que en la reunión de este viernes entre autoridadesde la CARU y científicos en Buenos Aires, “se avanzó, pero no se logróaún llegar a un acuerdo”.

“La delegación y las autoridades uruguayas trabajarán durante todo el sábado y la mañana del domingo”, afirmó Silberman.

Lasdiscrepancias por las que aún no se logró un acuerdo en el monitoreodel río Uruguay surgieron luego que los científicos argentinos hicieranuna propuesta unilateral, que incluye mediciones que no están previstasen los controles internacionales de la CARU; entre ellas, el análisisdel aire y de seres vivos, como almejas y peces.

Autores

OBSERVA.COM