Pasar al contenido principal

ES / EN

Avión venezolano con insumos para Palestina llegó a Egipto
Lunes, Agosto 18, 2014 - 15:33

En el avión se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa Y cobijas, entre otros artículos.

El avión con 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para el pueblo palestino arribó este lunes a las 6:05 de la tarde (hora local) a Egipto, desde donde los insumos serán trasladados hasta la Franja de Gaza.

La información la dio a conocer la ministra venezolana para la Defensa, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en Twitter, @gestionperfecta, en la que detalló el trayecto del avión que partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, y pasó por Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

La ministra escribió: "Ya en la Base Militar en Ismalilla, la ayuda humanitaria se trasladará por tierra en un recorrido de 4 horas hasta Rafah", una ciudad de Palestina en la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas por el Ejército de Israel más de 2.000 personas y han resultado heridas más de 9.0000, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

"Llega a Egipto un pedazo de la patria grande en solidaridad con las víctimas de Gaza", escribió la ministra

Meléndez felicitó, además, "a toda la tripulación de nuestro Avión de Paz por la travesía y amor al noble pueblo palestino en Gaza".

Se prevé que este martes en horas del mediodía sea entregada la ayuda por "el paso fronterizo de Rafah a la franja de Gaza con apoyo de la Media Luna Roja Palestina", de acuerdo con Telesur.

En el avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana se transportaron medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Se prevé que este lunes el gobierno de Venezuela envíe otras 60 toneladas en insumos de ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, nación que ha sido víctima desde hace más de 40 días de diversos ataques de las fuerzas militares de Israel.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)