Pasar al contenido principal

ES / EN

Avioneta que se desplomó en Chiapas llevaba cocaína
Jueves, Diciembre 4, 2014 - 09:10

El Procurador del estado indicó que la avioneta transportaba 225 kilogramos de cocaína, la cual fue analizada por las autoridades.

La avioneta que se desplomara el martes pasado, iba cargada de cocaína, confirmó el procurador del estado de Chiapas.

Raciel López Salazar, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que tan pronto como recibieron el reporte de la caída de la avioneta en una zona boscosa entre las comunidades de Yalcoc y San José Las Palmas, del municipio de Las Margaritas, miembros del Ejército, Protección Civil, de la Policía Estatal y de su corporación se movilizaron al lugar del siniestro.

Asimismo, informó que en la zona encontraron la avioneta destrozada y los cuerpos de dos personas calcinadas que hasta ahora no han sido identificadas.

El Procurador señaló que se encontraron 18 paquetes que, al ser analizados, por los peritos de la PGJE se determinó que se trataba de cocaína.

En el lugar se encontró la pista clandestina de aterrizaje ubicada en las inmediaciones del ejido Yalcoc, donde fue capturado Juan Cruz López, responsable de cuidar el terreno, quien confesó haber cargado con paquetes de droga la avioneta.

Confesó haber participado en la carga de la aeronave con 15 paquetes con 15 kilogramos cada una, con un total de 225 kilogramos”, afirmó el Procurador.

Por último, dijo que los restos de la avioneta, la droga asegurada y el detenido, serán puestos a disposición de la PGR.

Autores

Excelsior.com.mx