Casi una veintena de avisos fúnebres fueron publicados este sábado en la prensa argentina dando cuenta de la muerte este viernes del ex dictador Jorge Rafael Videla, a quien recuerdan como alguien "injustamente" encarcelado y que lideró la "guerra" contra la subversión.

Los avisos, publicados en el diario La Nación, de Buenos Aires, son en total 18, varios con la firma de ex militares, pero ninguno con la de su familia, que no se ha pronunciado sobre la muerte de Videla.

En ellos los firmantes despiden "con profunda tristeza al general Videla, injustamente privado de su libertad, pidiendo a Dios recompense a él y su familia por los sufrimientos padecidos".

En otro aviso se afirma que Videla, que falleció este viernes a los 87 años en una prisión de la localidad bonaerense de Marcos Paz, "comandó la guerra interna revolucionaria contra el terrorismo subversivo apátrida" y "murió en injusto cautiverio".

Uno de los mensajes lleva la firma de la "familia castrense", que "ruega por su alma, agradeciéndole la protección" de sus vidas.

En otro se recuerda a quien gobernó de facto Argentina entre 1976 y 1981 como alguien que "asumió con coraje grandes responsabilidades y sirvió al país con graves riesgos".