Pasar al contenido principal

ES / EN

Ayman Al Zawahiri sería el posible sucesor de Bin Laden en Al Qaeda
Lunes, Mayo 2, 2011 - 17:28

Según las apreciaciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, la red terrorista podría perder cohesión debido a que "es mucho menos carismático y no es tan respetado" que su predecesor.

Después de la operación militar estadounidense que concluyó con la muerte de Osama Bin Laden, se especula que el posible sucesor en la red terrorista Al Qaeda será su número dos, el egipcio Ayman Al Zawahiri.

Al Zawahiri es la persona de mayor confianza del desaparecido terrorista y su lugarteniente. El yihadista se desempeñaba como el actual cerebro y ejecutor de las acciones de la organización terrorista.

Según un alto funcionario de la Casa Blanca, que prefirió mantener su identidad bajo reserva, la muerte de Bin Laden podría provocar la falta de cohesión de la red, pues "su virtual sucesor, Ayman al Zawahiri, es mucho menos carismático y no es tan respetado, según lo dicho por varios dirigentes de Al Qaida capturados", citó Globovisión.

Al Zawahiri es un cirujano militar de 60 años y un extremista que integró la agrupación de Bin Laden hace más de 20 años.

También es sindicado como el responsable de atentados terroristas en Egipto, por los cuales fue condenado a la pena capital, y es considerado más radical que su predecesor.

Se cree que podría estar escondido en Pakistán, y el gobierno estadounidense ofrece una recompensa de US$25 millone por su captura.

Autores

AméricaEconomía.com