Pasar al contenido principal

ES / EN

Aznar: "Hemos dejado atrás el peor Gobierno de la democracia"
Sábado, Febrero 18, 2012 - 11:48

El ex presidente aseguró que las medidas de recorte que está tomando el gobierno son la "herencia" de la administración anterior, a la que calificó como la peor de la era democrática.

Madrid. El ex presidente José María Aznar cargó el sábado contra el anterior Ejecutivo y pidió a sus compañeros del Partido Popular que expliquen bien a los españoles que las duras medidas económicas que están aplicando son producto de la "herencia" recibida del "peor Gobierno de la democracia".

En su intervención en el congreso del PP en Sevilla, el presidente de honor de los 'populares' dijo que con la llegada de Mariano Rajoy al poder había razones para "la esperanza y la confianza" en un país sumido en una profunda crisis económica.

"Nunca ha habido un mandato tan claro y tan exigente", dijo Aznar sobre el resultado de las elecciones de noviembre pasado, que dieron al PP una amplia mayoría absoluta tras siete años en el poder de los socialistas.

"Hemos dejado atrás el peor Gobierno de la democracia española y eso ya ha quedado escrito y ya ha quedado atrás", añadió el que fuera presidente del Ejecutivo entre 1996 y 2004.

Aznar dijo que el PP había de insistir a la ciudadanía en la herencia que había recibido del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo partido sufrió un duro revés el 20 de noviembre en las urnas por la gestión de una crisis que ha dejado en el paro a cinco millones de españoles.

El Gobierno de Rajoy ha aprobado entre otras medidas una reforma laboral que abarata el despido improcedente, facilita el de carácter procedente y abre la puerta a los empresarios para rebajar los salarios, en un intento de flexibilizar un mercado laboral con una tasa de paro del 23%.

Autores

Reuters