Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet aumenta en 6.000 los efectivos de la policía chilena para mejorar seguridad
Viernes, Abril 25, 2014 - 16:32

Jefa de Estado chilena destacó que con ello da cumplimiento a la medida N°21 de sus 100 primeros días de mandato, que comenzó el 11 de marzo pasado.

Con la firma de un decreto en la 49° Comisaría de Quilicura, la Presidenta Michelle Bachelet autorizó en 6.000 el aumento de plazas de carabineros destinados a reforzarán la tarea que realizan los 53.522 policías que existen en la actualidad en el país.

La jefa de Estado destacó el hecho como un aporte al combate de la delincuencia. “Para hacernos cargo de este desafío, requerimos aumentar la dotación policial de nuestro país. Y acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor, hablamos de 6.000 carabineros más en las calles en nuestro país”, enfatizó.

Subrayó la importancia de la labor que desempeñarán los nuevos efectivos, puesto que “serán carabineros los que estarán donde las personas están en situación de mayor vulnerabilidad, estarán en las calles, al servicio de las personas y su protección”.

Añadió que “si hablamos de una política integral, moderna y coherente de seguridad ciudadana, es necesario también que como Gobierno, desde el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales trabajemos en estrecha colaboración con las comunidades y el municipio”.

Bachelet recorrió las dependencias del cuartel policial y estuvo en la Sala de Control de Operaciones, donde le explicaron el funcionamiento del plan de seguridad y las cámaras de vigilancia.

La mandataria estuvo acompañada de los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Hacienda, Alberto Arenas en la ceremonia que también contó con la presencia de los diputados Gabriel Silber (DC) y Patricio Melero (UDI), el alcalde de la comuna, Juan Carrasco y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

* Vea demás en Nacion.cl: Codina: Piñera “me hizo entender que hay un error de Mañalich”

Autores

Nación.cl