Michelle Bachelet realizó este lunes un profundo cambio de gabinete que consideró cinco cambios de ministros y cuatro enroques ministeriales.

A las 9:20 en punto la Presidenta Michelle Bachelet finalmente dio a conocer su renovado gabinete ministerial después del anuncio que realizó el miércoles pasado en entrevista con Don Francisco. Como ya se preveía, Rodrigo Peñailillo fue el gran damnificado mientras que Jorge Burgos pasó a ocupar su lugar en el Ministerio del Interior.

En Hacienda salió Alberto Arenas por Rodrigo Valdés, hasta ahora director de BancoEstado. Además, Marcelo Díaz asumió como vocero de Gobierno en reemplazo del saliente Álvaro Elizalde; Marcos Barraza llega al Ministerio de Desarrollo Social por María Fernanda Villegas; Jorge Insunza entra por Ximena Rincón en la Segpres y Ernesto Ottone Ramírez arriba a Cultura por Claudia Barattini.

La Presidenta Bachelet también decidió hacer un enroque en su gabinete dejando a José Antonio Gómez en Defensa, Javiera Blanco en Justicia y Ximena Rincón en el Ministerio del Trabajo.

"Mi más profundo y sincero agradecimiento", dijo Bachelet a los salientes ministros, mientras que dio una cálida bienvenida a los nuevos rostros.

Bachelet concretó su cambio este lunes tras casi cinco días de ser anunciada la reestructuración, el que se caracterizó por un absoluto hermetismo.

* Con información de Nacion.cl y Radio Bio Bio.