Santiago. Luego de encabezar el consejo de gabinete ministerial durante la mañana de este sábado, en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet entregó nuevos detalles de la emergencia que afecta a varias regiones del país.

La jefa de Estado  dijo que se instruyó al Mineduc para que habilite los colegios locales para entregar ayudas a los papás y los niños que se han sufrido la acción de las llamas, y que solicitó al Minsal que realice operativos médicos en las regiones de O’Higgins y del Maule, principalmente.

También informó que le pidió a la cartera de Bienes Nacionales reponer los títulos de dominio en la localidad de Santa Olga, y que se trabaja con el Servicio de Registro Civil en la recuperación de documentos que perdieron las personas a raíz del incendio forestal que arrasó con sus casas.

Sobre la eventual intencionalidad de los incendios, Bachelet informó que “es verdad que estamos ante un precedente de calor, de viento de baja humedad que hace más riesgos pero hay una serie de elemento que hacen más extraño y que el ministerio público está investigando”.

Asimismo aseveró que “no tenemos una información precisa que nos permita suponer que hay un grupo a, b, o c pero es falso que haya presencia extranjera, todos los detenidos son chilenos”.

“No se observa elementos que permitieran definir que hay un grupo determinado”, sentenció.