Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet elogia reformas estructurales de México
Viernes, Agosto 14, 2015 - 14:31

La presidenta de Chile asistió a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su honor.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. México y Chile serán países plenamente desarrollados no sólo cuando eleven su Producto Interno Bruto sino cuando sus gobernantes y ciudadanos fortalezcan la cultura de la transparencia y eleven la calidad ética de su desempeño, sostuvo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Durante la sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su honor, la mandataria sudamericana comentó que para fortalecer las democracias de ambos países, se debe transitar hacia una mayor fiscalización y rendición de cuentas.

En su discurso pronunciado en la tribuna de la Cámara de Senadores, Bachelet elogió las reformas estructurales que he emprendido México, entre ellas la Educativa y la de Transparencia Gubernamental.

"Y desde Chile miramos con enorme interés los avances que hace México hacia la constitución de un Sistema Nacional de Transparencia y Acceso a la Información en el marco también de la lucha contra la corrupción, potenciado a partir de la reciente Reforma Constitucional".

Autores

Excelsior.com.mx