Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet lamentó “inaceptable uso político” de aniversario del terremoto y tsunami de 2010
Jueves, Febrero 27, 2014 - 16:57

La presidenta electa de Chile, requerida por un eventual mea culpa, insistió: “ojalá el perdón fuera suficiente”. Estimó que para las familias lo importante son los juicios y enfatizó que se hará una “catastro” de las cifras del presidente Sebastián Piñera.

En una sorpresiva y breve declaración en la vereda fuera de sus oficinas de la calle Tegualda, en Providencia, la Presidenta electa Michelle Bachelet, se refirió al aniversario este día del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, apuntó a los cuestionamientos en su contra e insistió en la puesta en duda de las positiva cifras de reconstrucción que defiende el Presidente Sebastián Piñera.

“Me parece que de esa tragedia tenemos mucho que aprender como país”, dijo al inicio de su mensaje en que, aunque reconoció “el importante trabajo” del gobierno en las obras, reiteró que en su gestión se revisará el 97% de logros que resalta por estos días La Moneda.

Consultada nuevamente si efectuará un mea culpa por las responsabilidades políticas que le pudieran corresponder ante la mala gestión de la Onemi y otras instancias oficiales esa fatídica madrugada, insistió: “Yo lo reitero y lo he dicho muchas veces, y quiero reiterarlo hoy día: Ojalá… ojalá el perdón fuera suficiente y fuera reparador para las familias”.

“Lamentablemente me parece que en este tiempo se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia y creo muy firmemente que lo importante y tranquilizador para las familias es que la Justicia está haciendo una investigación que va a permitir determinar las responsabilidades”, agregó.

* Lea además en Nacion.cl: Piñera defiende reconstrucción a 4 años del 27-F: Acusó “estrategia”

Autores

Nación.cl