Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet mantiene variadas reuniones antes de asumir el mando en Chile
Lunes, Marzo 10, 2014 - 17:46

Los encuentros se desarrollan en el edificio de la Academia Diplomática en Santiago, frente al ex congreso nacional.

Santiago. La presidenta electa chilena, Michelle Bachelet, inició en la mañana de este lunes una serie de reuniones con mandatarios y delegaciones que asistirán a la ceremonia de cambio de mando que se efectuará mañana martes 11 de marzo.

En total, la próxima mandataria tendrá durante esta mañana once reuniones, mientras que por la tarde sostendrá doce encuentros bilaterales. Todas las citas se cumplirán en el edificio de la Academia Diplomática en Santiago.

La jornada se inició con la reunión de Bachelet con la viceministra de Relaciones Exteriores de Alemania, María Bohmer, para continuar con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Biden llegó hasta la Academia Diplomática con un gran dispositivo de seguridad, para luego ingresar y sostener un encuentro con Bachelet.

A esa misma hora llegó a Chile el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero de la corona de España quien al bajar del avión aseguró que asiste a este evento "para despedir a un presidente y expresar nuestra gratitud por el magnífico trabajo y también debo manifestar nuestro apoyo al nuevo gobierno de la presidenta Bachelet".

También se informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, será de los últimos dignatarios internacionales en arribar para unirse a los actos por el cambio de mando.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, efectuará otras reuniones con mandatarios y delegaciones en el Palacio de Gobierno de La Moneda, siendo la primera con Joe Biden, quien se trasladó hasta el edificio tras su encuentro con Bachelet.

En la tarde, Piñera espera reunirse también con sus pares de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, José Mujica.

La ceremonia de cambio de mando se efectuará el mediodía del martes 11 de marzo en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso. Bachelet asumirá la presidencia por segunda vez, luego de ser mandataria entre los años 2006-2010.

Autores

Xinhua