Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet podría tratar con Obama el tema de la demanda de Bolivia
Lunes, Junio 30, 2014 - 09:09

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo que el tema podría surgir y que “estará a discreción” de ambos mandatarios. El senador DC Jorge Pizarro afirmó que la presidenta no puede dejar de pasar la oportunidad de tratar la situación con Obama.

Existe posibilidad de que la Presidenta Michelle Bachelet trate este lunes con Barack Obama el tema de la demanda marítima interpuesta por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Así lo manifestó el canciller Heraldo Muñoz, quien manifestó a radio Cooperativa que “este tema puede surgir, estará a discreción de la Presidenta y del Presidente Obama, yo ya informé de este tema al secretario de Estado (John) Kerry, de modo que vamos a informar de nuestros puntos de vista donde corresponda y la Presidenta determinará si lo hace o no lo hace y quedará a criterio de los dos presidentes”.

Bachelet y Obama se reunirán este lunes a las 10:55 en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el marco de la visita oficial que la Mandataria realiza en Estados Unidos.

El senador DC Jorge Pizarro, a su vez, sostiene que esta es una buena oportunidad para tratar el tema. “Creo que la Presidenta no puede dejar pasar la oportunidad de explicitar lo que ha sido la postura chilena y la aplicación total y absoluta del tratado de 1904, que la demanda boliviana que es un hecho comunicacional, lo que busca es tergiversar la aplicación de ese tratado y creo que es importante que se haga justamente porque Estados Unidos tiene mucho que decir en el ámbito global y en el ámbito latinoamericano”, declaró.

Autores

Nación.cl