Pasar al contenido principal

ES / EN

Bachelet subraya que Chile debe enfrentar el fallo de La Haya "con unidad"
Domingo, Enero 19, 2014 - 17:08

"Espero nombrar el gabinete antes del fallo, estoy trabajando para tener un tremendo equipo que permita partir desde el día uno con toda la rapidez y la fuerza necesaria y estamos bien, en los plazos que he dicho", señaló la próxima mandataria de Chile.

Santiago. "Hay que esperar el fallo con tranquilidad, Chile ha expresado su posición de manera muy seria", señaló este domingo la presidenta electa del país, Michelle Bachelet.

La próxima mandataria había anunciado que iba a contar con su gabinete antes de la entrega de los resultados del diferendo, programado para el 27 de enero.

"Ya lo dije: espero nombrar el gabinete antes del fallo, estoy trabajando para tener un tremendo equipo que permita partir desde el día uno con toda la rapidez y la fuerza necesaria y estamos bien, en los plazos que he dicho", señaló

Sobre el tema específico de la resolución de la corte internacional, Bachelet sostuvo que "esperamos un fallo ajustado a derecho y lo que importa es que el país sepa enfrentarlo, cualquiera sea, con unidad".

Se estima que esta semana se conocerían los nombres de los futuros ministros y futuras ministras.

Vea además en LaNacion.cl El 27 de enero estará el fallo de La Haya

Autores

Nación.cl