Pasar al contenido principal

ES / EN

Baja popularidad del presidente Hugo Chávez
Jueves, Abril 8, 2010 - 10:25

Según una encuesta realizada por la consultora Keller, el mandatario venezolano sólo tiene 43% de aceptación, mientras que 47% de los venezolanos califica como negativa su gestión para resolver los problemas del país.

Caracas. Un retroceso de 23 puntos registró la popularidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la más reciente encuesta de la consultora Keller, correspondiente al primer trimestre de 2010.

Mientras en 2005, el mandatario gozaba de una popularidad de 66% en 2005 –año en que las elecciones parlamentarias entregaron el control de la Asamblea Nacional al oficialismo-, el estudio de opinión indica que actualmente, Chávez goza sólo de 43% de aceptación, dijo El Nacional.

En tanto, 47% de los venezolanos considera negativa la labor del gobierno para "resolver los problemas" del país, dijo El Universal.

En cuanto a los principales problemas que afectan a Venezuela, 37% de los encuestados nombraron a la delincuencia, 15% habla del costo de la vida, 14% se manifiestan inquietos por los servicios y 13% por desempleo.

Consultados sobre si están de acuerdo en que Venezuela se convierta en un país comunista, 83% de los encuestados se manifestó en desacuerdo con la idea, mientras que 54% considera que no existe diferencia entre el comunismo y el llamado socialismo del siglo XXI.

La encuesta se aplicó en 61 centros poblados de Venezuela con más de 20 mil habitantes entre el 26 de febrero al 13 de marzo de 2010. Tiene un nivel de confianza de 95.5%.