Pasar al contenido principal

ES / EN

Balance de Gobierno chileno arroja un muerto y nueva baja de detenciones y lesionados en últimas 24 horas
Viernes, Octubre 25, 2019 - 10:49

En el documento entregado por la Subsecretaría del Interior, La Moneda dio cuenta de un muerto, el ciudadano de nacionalidad peruana identificado como Juan Coro Conde, quien estuvo internado desde el martes 22 de octubre en el Hospital Sótero del Río.

La mañana de este viernes, el Gobierno emitió su último balance respecto de la situación del país entre las 09:00 horas del jueves y de esta jornada.

En el documento entregado por la Subsecretaría del Interior, La Moneda dio cuenta de un muerto, el ciudadano de nacionalidad peruana identificado como Juan Coro Conde, quien estuvo internado desde el martes 22 de octubre en el Hospital Sótero del Río.

“Coro Conde, quien participaba de un saqueo a un local comercial en Puente Alto recibió un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local”, indicaron en el escrito.

“De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, Coro Conde fue lesionado en causa de legítima defensa del comerciante, quien tenía debidamente inscrita su arma”, añadieron.

Con ello, el número oficial de muertos durante esta emergencia ascendió a 19, tomando en cuenta la información proporcionada por las autoridades.

Nuevas bajas. En línea con el reporte anterior, el de esta jornada trajo nuevas bajas respecto del número de detenciones, lesionados, de “eventos graves” e incluso de asistentes a manifestaciones.

En cuanto a “eventos graves”, Interior señaló que estos bajaron de 126 a 61. Del total, Valparaíso y Maipú concentraron los más significativos.

En la comuna puerto, 13 locales comerciales y dos supermercados fueron saqueados. En la ciudad también se registró el atropello de cinco personas, quienes resultaron con diversas lesiones.

En la comuna de Cathy Barriga, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, lo que se sumó al saqueo de otros 11 locales comerciales.

Sobre el total de detenidos, la cifra pasó de 735 a 542. De estos, aquellos que fueron capturados durante el toque de queda fueron 173, a diferencia de los 327 anteriores.

Además, el Gobierno dio cuenta de 22 lesionados en las unidades de seguridad, entre Fuerzas Armadas y policiales, 36 menos que la cifra anterior. En tanto, la cifra de civiles se redujo de 101 a 33.

Finalmente, sobre el desarrollo de las marchas, el Gobierno afirmó que en ese periodo de tiempo hubo 55 marchas, las que convocaron a casi 103 mil personas, 320 mil menos que el día anterior.

Países

Autores

Biobiochile.cl