Pasar al contenido principal

ES / EN

Ban Ki Moon afirmó que los asentamientos en Jerusalén son "inaceptables"
Sábado, Octubre 15, 2011 - 12:09

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, criticó los informes que señalan que el gobierno de Israel planea construir 2.600 viviendas en Jerusalén Este y ratificó que estos planes son "inaceptables".

Israel. "El secretario general está profundamente preocupado por los continuos esfuerzos para avanzar la construcción de nuevos asentamientos en el Jerusalén Este ocupado", dijo Ban a través de un comunicado emitido por su oficina de prensa.

"Los últimos acontecimientos en este sentido han sido inaceptables, particularmente en un momento en que hay esfuerzos en marcha para retomar las negociaciones (entre israelíes y palestinos) y va en contra de la petición del Cuarteto de evitar las provocaciones", agregó.

La ONG Paz Ahora (Shalom Ajshav, en hebreo) informó el viernes que Israel puede estar planificando la construcción de 2.600 nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este, consignó la agencia Europa Press.

Las tierras en cuestión se encuentran en las fronteras ampliadas de Jerusalén, del otro lado de la llamada Línea Verde que debería dividir la actual capital israelí según el reclamo palestino.

Para Paz Ahora, la construcción de estas viviendas "cambia las reglas del juego", ya que "aislará Belén y Jerusalén Este y destruirá toda posibilidad de una solución territorial" en las aún paralizadas conversaciones de paz.

"El secretario general reitera que la actividad de asentamientos en Jerusalén este y Cisjordania es contraria a la legislación internacional", ratificó el jefe de la ONU, y recalcó que este tipo de actividades "deben detenerse".

Autores

Télam