Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancada de PPK no integrará ninguna lista a Mesa Directiva del Congreso en Perú
Domingo, Julio 9, 2017 - 14:18

Según refirió Carlos Bruce, vocero de la bancada, el único escenario en el que la bancada PPK participaría sería en el de una Mesa Directiva multipartidaria para una mejor administración del Parlamento.

La bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) no participará en ninguna lista para la Mesa Directiva del Congreso del periodo legislativo 2017 – 2018, informó su vocero, Carlos Bruce.

“Nosotros no vamos a presentarnos a la Mesa Directiva (…) Esa es más una responsabilidad de las bancadas que tienen mayoría en el Congreso”, explicó a la Agencia Andina.

Según refirió, el único escenario en el que la bancada PPK participaría sería en el de una Mesa Directiva multipartidaria para una mejor administración del Parlamento.

“Pero ello tendría que nacer de la fuerza mayoritaria del Congreso, tendría que invitar a los demás, pero eso no ha ocurrido, entonces no participaremos”, añadió.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios podrán presentar a la Oficialía Mayor las listas de candidatos para ocupar los cargos en la Mesa Directiva hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.

La fecha de elección de la Mesa Directiva del Congreso usualmente es el 26 de julio.

El nuevo presidente del Poder Legislativo es elegido por la mayoría simple de congresistas que acudan a la sesión.

A inicios de julio, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, refirió que tienen la intención de presentar una lista de oposición a la Mesa Directiva encabezada por Fuerza Popular.

Para ello, aseguró que han iniciado conversaciones con diversos congresistas de otras bancadas, pero todavía no hay decisiones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias