Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancada fujimorista abre proceso disciplinario a congresistas que no respaldaron vacancia del presidente Kuczynski
Miércoles, Enero 10, 2018 - 09:00

El partido opositor Fuerza Popular acordó abrir un proceso disciplinario a los 10 legisladores que no respaldaron la moción "por transgredir el reglamento del grupo parlamentario".

Lima. La bancada de Fuerza Popular aprobó abrir un proceso disciplinario a los diez legisladores que no respaldaron la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Esta medida disciplinaria fue confirmada por este grupo político en sus redes sociales.

Según precisa la información, el proceso disciplinario se inicia por transgredir el reglamento del grupo parlamentario.

La decisión de procesar a este grupo de parlamentarios se tomó en la reunión que la bancada fujimorista sostuvo en su sede principal del Paseo Colón, cercado de Lima, la cual contó con la presencia de Keiko Fujimori, lideresa del partido, y en la que se reportaron fuertes tensiones.

Los congresistas que serán procesados son Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Estrellita Bustos, Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Marita Herrera y Maritza García.

Ellos participaron en la reunión, pero optaron por retirarse por el maltrato y la violencia verbal de la que fueron objeto, según dijo Kenji Fujimori.

Este grupo de congresistas respaldan a Kenji Fujimori por sus discrepancias con el resto de la bancada.

Según se informó, el proceso disciplinario puede concluir en una amonestación, una suspensión y hasta en la expulsión definitiva del partido.

Autores

Agencia Peruana de Noticias