Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancada fujimorista acuerda firmar y apoyar nuevo pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski
Jueves, Marzo 8, 2018 - 08:27

El partido Fuerza Popular decidió respaldar el mecanismo para intentar destituir al mandatario peruano; aunque esperarán primero las declaraciones que el presidente le dará a la comisión Lava Jato, para luego firmar la solicitud de vacancia.

Lima. La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, informó este jueves que su agrupación política decidió apoyar la nueva moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, la cual es promovida por un sector de la oposición.

“Se ha decidido apoyar la moción y esperar a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declare ante la comisión Lava Jato y responda las preguntas”, explicó en TV Perú.

Según dijo, después de las declaraciones que ofrezca el mandatario ante la referida comisión, su bancada evaluará nuevamente si apoya la vacancia presidencial. 

El acuerdo de apoyar la moción promovida por un sector de la oposición fue adoptado por la bancada fujimorista en una reunión que concluyó la madrugada del jueves, tras más de cuatro horas. El debate contó con la presencia de su lideresa Keiko Fujimori. 

Parte de los argumentos esgrimidos en el debate de Fuerza Popular, estuvieron la "inestabilidad económica y política del país", "las mentiras de Kuczynski" y las recientes declaraciones del ex representante de Odebrecht en perú, Jorge Barata, quien aseguró haber entregado aportes para la campaña de Kuczynski en el 2011.

El legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva, informó en la víspera que avanzaba la recolección de firmas para la presentación de la nueva moción de vacancia.

Para ser admitida a debate la moción necesita 26 firmas (hasta la noche del miércoles, la moción solo alcanzaba 25 rúbricas.); mientras que para aprobarse son necesarios 87 votos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias