Pasar al contenido principal

ES / EN

Bancada Gana Perú señala que actual legislatura culminará previa elección de nuevo defensor del Pueblo
Domingo, Mayo 24, 2015 - 12:07

"Esperamos que la elección final se dé antes de que cierre la actual legislatura para tranquilidad de la ciudadanía", agregó el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez.

Lima. El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú, Josué Gutiérrez, dijo esperar que se logre elegir al nuevo defensor del Pueblo antes de que culmine la actual legislatura 2014-2015, tema que el Parlamento todavía tiene pendiente.

"La posibilidad de contar ya con un nuevo defensor está muy cerca. Por ahora, luego de lo que se ha avanzado en el proceso tenemos dos candidatos, ojalá cerremos esta legislatura con la elección", dijo el congresista.

Según indicó a la Agencia Andina, al interior de la comisión especial encargada de definir la candidatura ha habido algunos reparos que no han permitido tener un acuerdo o consensos que permitan avanzar más.

"Esperamos que la elección final se dé antes de que cierre la actual legislatura para tranquilidad de la ciudadanía", agregó Gutiérrez.

El cargo de defensor del Pueblo permanece vacante desde el año 2010 cuando renunció su entonces titular, Beatriz Merino Lucero.

Desde el 2011, el abogado Eduardo Vega Luna ejerce la titularidad de la Defensoría del Pueblo en calidad de encargado.

La propuesta del próximo defensor, dentro de la comisión especial a cargo de esta tarea, se debe definir entre Vega Luna y Gastón Soto Vallenas, exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo con Rennán Espinoza, vocero de Perú Posible y miembro de la comisión, Gana Perú apoya a Soto Vallenas y Fuerza Popular a Vega, mientras que las bancadas pequeñas están dividas en torno a esas dos candidaturas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias