Pasar al contenido principal

ES / EN

Banda que operaba en Paraguay y Brasil tiene más de 150 “soldados’’
Martes, Octubre 25, 2011 - 10:49

Los agentes federales detuvieron a 30 miembros del grupo durante un megaoperativo que se inició está madrugada y que está movilizando a más de 300 efectivos policiales.

Ciudad del Este. La organización criminal especialista en asalto a bancos y secuestros está integrada por más de 150 delincuentes, según la Policía Federal. Los agentes federales detuvieron a 30 miembros del grupo durante un megaoperativo que se inició está madrugada y que está movilizando a más de 300 efectivos policiales.

Esta organización operaba en el Paraguay y Brasil, según la Policía Federal. Uno de los grandes golpes que hicieron en territorio paraguayo fue el robo al Banco Continental de Salto del Guairá, que ocurrió en mayo pasado cuando se alzaron con US$1,2 millones.

La misma banda tenía planeado realizar otros golpes en el Paraguay, conforme a los informes de la Policía del Brasil.

Las informaciones dan cuenta que los integrantes de esta banda igualmente asaltaban a "sacoleiros" quienes venían a Ciudad del Este para realizar compras. Los atracos ocurrían en la zona de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

La operación se realiza en tres estados del Sur del Brasil -Paraná, Santa Catarina y Río Grande Dos Sul- y los agentes federales esperan detener a 39 integrantes de la banda que son considerados los cabecillas.

Hasta el momento no se informó si la banda que comenzó a ser desarticulada tendría alguna vinculación con la organización Primer Comando de la Capital (PCC).

Autores

ABC Color (Paraguay)