Pasar al contenido principal

ES / EN

Barack Obama alcanza una aprobación del 51% al término de su primer mandato
Viernes, Enero 18, 2013 - 09:34

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero por el New York Times junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1.110 adultos en todo el país y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Washington, EFE. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alcanzó un nivel de aprobación del 51% al aproximarse el fin de su primer mandato, según una encuesta que publica este viernes el diario The New York Times.

La encuesta, realizada entre el 11 y el 15 de enero junto con la cadena CBS de televisión, consultó a 1.110 adultos en todo el país y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

De acuerdo con los datos recogidos, el 51% de los estadounidenses aprueba la forma en la que Obama desempeña su cargo, un nivel de popularidad similar al que tenía el presidente George W. Bush al comienzo de su segundo mandato.

En comparación, al comienzo de su segundo mandato el presidente Bill Clinton tenía un nivel de popularidad del 60%, y Ronald Reagan uno del 62% al inicio de su segunda estancia en la Casa Blanca.

También, el sondeo diario de opinión que realiza la firma Gallup indica que hoy el presidente Obama tiene la aprobación del 51% de los encuestados.

En la encuesta del Times y CBS el 49% de los entrevistados indicó su desaprobación por la forma en la que el presidente Obama ha manejado la situación económica, mientras el 46% aprueba esa labor.

Barack Obama asumirá un nuevo mandato el próximo lunes 21 de enero tras ser reelegido en los comicios de noviembre pasado.

Autores

EFE