Washington. El presidente Barack Obama aventaja al candidato republicano Mitt Romney con una diferencia de 10 puntos (51-41) en la intención de votos para los comicios de noviembre, reflejó este viernes una encuesta de opinión nacional en Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo del grupo Pew Research Center y la agencia People & the Press, el 52% de los consultados expresó una opinión favorable sobre el jefe de Estado demócrata, mientras que un 37% lo hizo por Romney.

Fue el sexto estudio consecutivo de Pew durante los pasados nueve meses en que la imagen del exgobernador de Massachussets y multimillonario inversionista queda en terreno negativo.

La encuesta fue implementada en los 50 estados entre el 16 y el 26 de julio, abarcó a dos mil 508 adultos, entre ellos mil 956 votantes registrados, según informa Prensa Latina.

Romney mantiene una ventaja de 10 puntos en el sector de los votantes blancos estadounidenses, reflejó este jueves una encuesta de la agencia Rasmussen.

De acuerdo con el sondeo, el líder político de confesión mormona supera al presidente Obama con un margen de 47-37% entre los electores llamados anglosajones, pero ante las minorías la popularidad premia al mandatario demócrata.

El 51% de los negros votaría el 6 de noviembre por la reelección del jefe de la Casa Blanca, mientras que entre los hispanos el favoritismo del gobernante es de 57%.

Según Rasmussen, los votos favorables para Obama han permanecido entre 43 y 45% durante 10 días consecutivos, mientras que el respaldo hacia Romney en el mismo tiempo ha quedado entre 46 y 49%.