Pasar al contenido principal

ES / EN

Barbara Walters realizará histórica entrevista a Obama para programa "The View"
Martes, Julio 27, 2010 - 06:50

Se trata de la primera vez que un mandatario estadounidense en ejercicio participa en un programa televisivo diurno. La entrevista también marcará el regreso de la experimentada periodista.

Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aparecerá este jueves en "The View", lo que será la primera aparición de un mandatario en ejercicio en un programa diurno de entrevistas, afirmó la cadena ABC.

El programa con Obama será grabado este miércoles. Al presidente se le preguntará sobre empleo, economía, el derrame de crudo en el Golfo de México y su vida familiar en la Casa Blanca, dijo ABC en un comunicado.

La experimentada periodista y co-conductora de "The View" Barbara Walters volverá al estudio durante la visita de Obama por primera vez desde que se sometió en mayo a una cirugía a corazón abierto.

Obama apareció en "The View" en marzo del 2008 cuando realizaba su campaña a la presidencia de Estados Unidos y su esposa, Michelle, fue co-conductora invitada del programa en junio de ese año.

"Estamos tan contentas y honradas de que el presidente Obama sea un invitado en 'The View'. Esto muestra que tanto el presidente como la primera dama sienten que nuestro programa es una influyente e importante fuente de información de noticias", dijo Walters, de 80 años.

Walters agregó que volverá al programa conducido por mujeres a tiempo completo en septiembre.

"The View", que debutó en 1997, es conducido por Walters, la actriz Whoopi Goldberg, Joy Behar, Elisabeth Hasselbeck y Sherri Shepherd e incluye invitados famosos. El programa es uno de los favoritos entre el público femenino en Estados Unidos.

En marzo del 2009, Obama se convirtió en el primer mandatario en ejercicio que apareció en un programa de entrevistas nocturno en Estados Unidos, cuando se presentó como invitado en "The Tonight Show", de la cadena NBC y conducido por Jay Leno.

Autores

Reuters