Caracas. BBC Mundo anunció que atenderá el reclamo que hiciera el ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela (Minci) sobre el artículo publicado en su página web bajo el título "¿Hay un golpe suave hoy en Venezuela?", en el que, a juicio del ministerio citado, se tratan de manera "sesgada y malintencionada" los hechos de violencia reciente en en el país.

"BBC Mundo manejará el reclamo del gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas", informó mediante una nota de prensa la cadena de noticias.

El gobierno indicó que con esta réplica "se desmontan las mentiras sobre Venezuela".

Al respecto, el gobierno indicó que con esta réplica "se desmontan las mentiras sobre Venezuela".

Este sábado, mediante un comunicado, el Minci se quejó de que la información redactada por el corresponsal Carlos Chirinos está construida a base de "imprecisiones, omisiones y tergiversaciones", por lo que solicitó que el comunicado sea publicado con carácter de réplica en la web de BBC Mundo.

En el texto, la cartera venezolana señala que el corresponsal omite el origen y las características de la violencia, "a la vez que pretende confundir a los lectores del exterior al hacer ver como una sola cosa las movilizaciones pacíficas y legales, masivas o no, que se han dado en el país, con los hechos de violencia que se han registrado a diario como producto de una estrategia de foquismo con barricadas".

"Obvia el corresponsal decir que de los 36 fallecidos, seis son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a la cual precisamente pretende malponer en su nota dibujándola como un organismo represivo", añade el texto.

También tergiversa -reza el comunicado- el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "dado por la Constitución de 1999, que eliminó la condición no deliberante de los militares y les otorgó el derecho al sufragio".

"Es evidente la animadversión del corresponsal hacia el Gobierno reflejada en su nota, y que en esta oportunidad la BBC no ha advertido o ha compartido", advierte el Minci.