Pasar al contenido principal

ES / EN

Benedetti pide que nuevo gobierno de Colombia no se aproveche del Congreso
Sábado, Agosto 7, 2010 - 17:00

El presidente del Legislativo aseguró también que, con la salida del presidente Álvaro Uribe Vélez, se va "un fenómeno universal de opinión pública literalmente irrepetible".

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, le tomó juramento al nuevo Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y de inmediato leyó su discurso.
En él, abogó por unas relaciones transparentes Gobierno-Congreso, por una lucha mancomunada Gobierno-Legislativo en favor de las regiones más deprimidas de la periferia y también ofreció el concurso del Congreso para crear un nuevo ambiente en las relaciones con América Latina.

De acuerdo con el presidente del Congreso, su objetivo es que el Ejecutivo no se aproveche de las tribulaciones y debilidades del Congreso. "No más auxilios explícitos. No más reciprocidades perversas entre las ramas del poder público", aseveró.

Entre los aspectos destacados de la intervención del presidente Benedetti está el llamado para que el ejecutivo no se aproveche de las tribulaciones y debilidades del Congreso. "No más auxilios explícitos. No más reciprocidades perversas entre las ramas del poder público", dijo.

Benedetti le pidió a Santos en nombre de todos los 8 departamentos de la costa caribe, de Norte de Santander y en todos los sectores más empobrecidos, que se propicie un rápido acuerdo entre el Gobierno y el Congreso sobre los puntos esenciales de este instrumento del fondo regional de compensación, a fin de disponer, a la mayor brevedad, de una ley que proclame que Colombia quiere caminar, y efectivamente camina hacia senderos de equidad, igualdad y justicia. 

"Propiciemos un rápido acuerdo entre el Gobierno y el Congreso sobre los puntos esenciales de este instrumento del fondo regional de compensación, a fin de disponer, a la mayor brevedad, de una ley que proclame que Colombia quiere caminar, y efectivamente camina hacia senderos de equidad, igualdad y justicia", dijo.

Reconoció a su vez el rol jugado por el ex presidente Uribe y agregó, "déjeme decirle Señor Presidente Santos que el país le acompaña, que el país está tranquilo, que el país está satisfecho con los ministros escogidos, con los resultados de su gira por el exterior y con el tacto exhibido en las semanas previas a su posesión",.

Autores

ELESPECTADOR.COM