Pasar al contenido principal

ES / EN

Benedicto XVI agradece logística de seguridad que tendrá en México
Miércoles, Marzo 7, 2012 - 14:58

El Papa confirmó a los obispos mexicanos que está agradecido con la logística de resguardo para su visita y la expectativa de millones de católicos para recibir su mensaje evangelizador.

Excelsior.com.mx. El Papa Benedicto XVI confirmó a los obispos mexicanos que no hay país donde pueda sentirse más seguro que México, al agradecer la logística de resguardo para su visita y la expectativa de millones de católicos para recibir su mensaje evangelizador.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Rete, dijo en entrevista que el Pontífice Romano agradeció el gran operativo que se realiza en el país con motivo de su visita del 23 al 26 de marzo.

Confirmó que el jerarca católico se reunirá con el Presidente Felipe Calderón y que se ha invitado a los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Enrique Pena Nieto y Andrés Manuel López Obrador a la celebración litúrgica que oficiará el Papa.

El jefe de la Iglesia católica centrará su mensaje en un propósito de paz para México y que pueda ponerse fin la violencia del crimen organizado y al derramamiento de sangre, con base en preceptos éticos y cristianos, según confirmo Aguiar Retes, quien también es arzobispo de Tlalnepantla.

Autores

Excelsior.com.mx