Pasar al contenido principal

ES / EN

Benedicto XVI llama a resistir los ataques del "agnosticismo intolerante"
Domingo, Enero 6, 2013 - 14:45

En una homilía ante unas 10.000 personas en la basílica de San Pedro rechazó firmemente la idea de que la Iglesia deba cambiar en función de la opinión pública.

El papa Benedicto XVI dijo este domingo que los líderes católicos deben tener el coraje de plantar cara a ataques del "agnosticismo intolerante" prevalente en muchos países.

El Papa y la Iglesia se han visto bajo crecientes críticas por su oposición al matrimonio homosexual y al sacerdocio femenino. El Papa ha denunciados repetidamente lo que describe como intentos de expulsar a la religión del debate público.

El pontífice de 85 años celebró una misa el día que los cristianos occidentales conmemoran la Epifanía y ordenó a cuatro nuevos arzobispos, incluyendo a su secretario personal.

En una homilía ante unas 10.000 personas en la basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, rechazó firmemente la idea de que la Iglesia deba cambiar en función de la opinión pública.

"Cualquiera que viva y proclame la fe de la Iglesia está en muchos aspectos fuera de ritmo con la forma predominante de pensar", dijo. "La aprobación de la sabiduría prevalente, sin embargo, no es el criterio al que nos sometemos".

En EE.UU., un grupo inició el mes pasado una petición en la página web de la Casa Blanca pidiendo que el presidente, Barack Obama, incluya a la Iglesia católica como un "grupo de odio" por su oposición al matrimonio gay.

"El agnosticismo reinante hoy tiene sus propios dogmas y es extremadamente intolerante en referencia a nada que lo cuestione y los criterios que emplea", afirmó el pontífice.

"Por lo tanto, el coraje de contradecir la opinión dominante es especialmente urgente para un obispo hoy. Debe ser valiente", dijo.

Autores

Reuters