Pasar al contenido principal

ES / EN

Berlusconi afirma que no repostulará como primer ministro
Miércoles, Noviembre 9, 2011 - 06:36

"Renunciaré tan pronto como la ley (de presupuesto) haya sido aprobada, y como pienso que no hay otra mayoría posible, creo que se realizarán elecciones a comienzos de febrero y no seré candidato en ellas", dijo el primer ministro italiano Silvio Berlusconi en una conversación con el editor del diario La Stampa, según citas difundidas.

Roma. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quién prometió renunciar luego de que el Parlamento apruebe unas reformas de presupuesto urgentes, dijo que cree que Italia realizará elecciones anticipadas a comienzos de febrero y que no volverá a postularse al cargo.

"Renunciaré tan pronto como la ley (de presupuesto) haya sido aprobada, y como pienso que no hay otra mayoría posible, creo que se realizarán elecciones a comienzos de febrero y no seré candidato en ellas", dijo en una conversación con el editor del diario La Stampa, según citas difundidas.

Berlusconi dijo que el candidato de la centroderecha para reemplazarlo será el líder del partido PDL y ex ministro de Justicia, Angelino Alfano.

Autores

Reuters