Pasar al contenido principal

ES / EN

Berlusconi busca estrechar relaciones con Colombia
Jueves, Julio 1, 2010 - 07:14

El primer ministro italiano le planteó al presidente Álvaro Uribe profundizar las relaciones comerciales, financieras y políticas.


Bogotá. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, animó este miércoles al presidente Álvaro Uribe a intensificar las relaciones entre los dos países, especialmente en el aspecto comercial.

El secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, indicó a la Agencia Efe que Berlusconi invitó a Uribe “a estrechar mucho más esas relaciones comerciales, financieras y políticas” entre los dos países durante el encuentro.

Uribe conversó por espacio de 40 minutos con Berlusconi durante el trayecto entre Panamá y Gatún, al norte de la capital panameña, donde este miércoles participaron ambos en la ceremonia de inauguración oficial de las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

La fuente explicó que ambos líderes conversaron, además, sobre el avance de las relaciones económicas y financieras entre Colombia e Italia y coincidieron en que “el terreno está muy abonado para seguir avanzando en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea”.

El TLC de la UE con Colombia y Perú fue firmado el pasado 19 de mayo en Madrid en paralelo a la cumbre entre el bloque europeo y la Comunidad Andina (CAN), integrada por esos dos países más Ecuador y Bolivia.

El presidente Uribe destacó el papel de Italia en su apoyo a ese intercambio comercial y a la necesidad de irlo implementando, al tiempo de reconocer a Berlusconi los “esfuerzos, el apoyo, la colaboración y comprensión de Italia con Colombia”, agregó Velásquez.

Autores

ELESPECTADOR.COM