Pasar al contenido principal

ES / EN

Berlusconi describe a Mubarak como “un hombre de lo más inteligente”
Viernes, Febrero 4, 2011 - 14:25

El primer ministro italiano dijo que "espero que en Egipto pueda haber una transición hacia un sistema más democrático sin una interrupción del presidente Mubarak”.

Bruselas. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, alabó este viernes al presidente egipcio, Hosni Mubarak, calificándolo de hombre inteligente y pidió por una transición ordenada hacia la democracia.

"Espero que en Egipto pueda haber una transición hacia un sistema más democrático sin una interrupción del presidente Mubarak, que en Occidente, sobre todo en Estados Unidos, es considerado un hombre de lo más inteligente y un punto de referencia cabal", dijo el primer ministro.

"Espero que pueda haber continuidad en el gobierno", comentó a periodistas, y añadió que le parecía bien que Mubarak haya anunciado que no se presentará a las próximas elecciones.

Un asesor de Berlusconi dijo después que los comentarios del primer ministro se referían a que la transición no debe ser traumática o violenta, sin tomar partido sobre si Mubarak debe continuar o no en el poder durante el proceso.

Este jueves, Berlusconi y otros cuatro dirigentes europeos dijeron en un comunicado conjunto que estaban "extremadamente preocupados" por la situación en Egipto y pidieron una "transición ordenada y rápida hacia un gobierno integrador".

Autores

Reuters