Pasar al contenido principal

ES / EN

BID otorgará US$55 millones a Nicaragua para modernización de pasos fronterizos
Miércoles, Junio 17, 2015 - 16:52

Rosario Murillo, también primera Dama de Nicaragua, indicó que el crédito del organismo continental será en condiciones "blandas" y los recursos se utilizarán para mejorar los pasos en la frontera de Peñas Blancas en el sur.

Managua. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Nicaragua un préstamo de US$55 millones para la modernización de puestos fronterizos en el país, informó este miércoles la vocera presidencial, Rosario Murillo.

La también primera Dama de Nicaragua indicó que el crédito del organismo continental será en condiciones "blandas" y los recursos se utilizarán para mejorar los pasos en la frontera de Peñas Blancas en el sur, así como San Pancho y el Guasaule en el norte.

"Es un préstamos concedido en condiciones concesionales con plazos largos, hasta 40 años, y tasas de interés menores al 1% anual", indicó la vocera oficial al término de una ceremonia de presentación de credenciales de nuevos embajadores.

Murillo sostuvo que de acuerdo con cálculos de especialistas, la modernización de los tres pasos fronterizos permitirá acelerar el tiempo de atención en 67% en el caso del transporte de carga y en 73% en el transporte de pasajeros.

Dijo que esta mejoría traerá importantes beneficios a los usuarios de esos puntos en la frontera de la nación centroamericana.  

"Es una buena noticia, porque con esta tecnología que se va a aplicar ahí, tecnología moderna, se va a reducir notablemente el tiempo de tránsito en las fronteras".

Autores

Xinhua