Pasar al contenido principal

ES / EN

BID y Red Mundial de Desarrollo otorgarán becas de investigación colaborativa
Jueves, Marzo 15, 2012 - 13:34

Becas de investigación apoyarán estudios comparativos regionales sobre urbanización y volatilidad macroeconómica. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 16 de abril 2012.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Mundial de Desarrollo (Global Development Network (GDN) en inglés) han lanzado una convocatoria de propuestas para el otorgamiento de becas de investigación colaborativa en dos temas vinculados a los desafíos del desarrollo a nivel mundial: urbanización y volatilidad.

Cinco estudios de investigación recibirán becas de un promedio de US$30.000. Un estudio será sobre la profundización de vínculos entre urbanización y desarrollo y otros cuatro encararán la volatilidad macroeconómica, políticas fiscales y monetarias regionales en América Latina, el Caribe, Asia y el Pacífico.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 16 de abril de 2012. Las propuestas deben ser presentadas en idioma inglés. Las instrucciones para llenar la solicitud y el formato correspondiente están disponiblesa través de los siguientes enlaces:

*Urbanización y Desarrollo: Profundizando los Vínculos, o Delving Deeper into the Nexus (instrucciones y formato)

*Volatilidad Macroeconómica, Políticas Fiscales y Monetarias Regionales en América Latina, el Caribe, Asia y el Pacífico (instrucciones y formato)

Las becas de investigación colaborativa BID-GDN son de investigación y se proponen promover la competitividad y fortalecer los vínculos entre investigación y formulación de políticas en América Latina y el Caribe y Asia. Serán administradas por GDN y financiadas por el BID.

GDN es una organización internacional independiente que apoya a los investigadores en los países en desarrollo y en transición para generar y compartirinvestigaciones en ciencias sociales aplicadas para promover el desarrollo social y económico.

Autores

AméricaEconomía.com