Pasar al contenido principal

ES / EN

Bloguero ecuatoriano que creo concepto ''30S" se opone a que gobierno lo patente
Martes, Diciembre 13, 2011 - 16:12

El día que ocurrió la sublevación policial el 30 de septiembre del 2010, Eduardo Arcos expuso en su cuenta Twitter @earcos: Propongo #30S como hashtag corto para identificar lo que pasa en #ecuador".

El bloguero ecuatoriano Eduardo Arcos se mostró contrario a que el gobierno ecuatoriano patente el término #30S en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

El día que ocurrió la sublevación policial el 30 de septiembre del 2010, Arcos expuso en su cuenta Twitter @earcos: Propongo #30S como hashtag corto para identificar lo que pasa en #ecuador".

Ahora, tras la intención del gobierno de patentar, el bloguero expone que no se lo debería registrar porque le pertenece a todos, según una entrevista dada a diario El Comercio, de Quito.

"Me parece un movimiento incorrecto. Aún cuando sus intenciones sean bien intencionadas. Sienta un precedente legal en el cual estarían facultados a demandar a personas que lo usan para motivos no alineados con los intereses de nuestro gobierno. El registro no necesariamente asegura que lo harán, pero les dará esa facultad, y desde el punto de vista de la libertad de expresión me parece peligroso", indicó Arcos, quien es fundador de Hipertextual, empresa que se dedica a crear, producir y publicar blogs comerciales.

"Creo que nadie ni yo por haberlo propuesto el 30 de septiembre, debería registrarlo. No le pertenece a nadie y por lo tanto le pertenece a todos", sostuvo Arcos, quien refuerza su postura en su blog.

Añadió que se han contactado un par de abogados con él "especializados en estos temas y consideran que hay vía legal para impedir, al menos de forma temporal, que el gobierno ecuatoriano haga el registro de por lo menos "30S".

Arcos sostuvo que está analizando para ver opciones, "qué procedimientos son necesarios y qué tanto podamos influir en la cancelación del proceso".

Autores

El Universo.com