Caracas. El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Jesús Torrealba, desestimó este viernes que el nuevo proceso dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar partidos políticos impida la realización de elecciones en este país.

En declaraciones a la emisora local privada Unión Radio, Torrealba indicó que este proceso, que consta de la relegitimación de 59 organizaciones partidistas, y que se efectuará del 18 de febrero al 23 de abril "no obstruye" el desarrollo de los comicios regionales previstos para el primer semestre del 2017.

Aseguró que dicha contienda comicial debe efectuarse a más tardar en el junio próximo, de acuerdo con el anuncio emitido por el CNE el año pasado, cuando se acordó además el desarrollo de elecciones municipales a finales del año en curso.

"El Consejo Nacional Electoral está en mora desde el año pasado con esas elecciones", afirmó el también miembro de la junta reestructuradora de la MUD.

La alianza opositora acusa al Poder Electoral de estar parcializado al Ejecutivo, por lo que cuestiona las condiciones establecidas para la renovación de los partidos políticos al asegurar que se les intenta colocar obstáculos para socavar su participación en las futuras contiendas.

En ese sentido, el secretario de la MUD reiteró lo expuesto por la alianza en un comunicado en el que se califica la actuación del CNE de "írrita" y "nula".