Pasar al contenido principal

ES / EN

Bogotá: Clara López se reunió con rectores de universidades para obtener veeduría
Martes, Junio 14, 2011 - 16:05

La alcaldesa (e), en reemplazo del suspendido Samuel Moreno, busca que las instituciones académicas de la capital colombiana hagan veeduría en los procesos contractuales de la ciudad.

En un almuerzo privado la alcaldesa (e) de Bogotá, Clara López Obregón, recibió a los rectores Moisés Wasserman, de la Universidad Nacional; Hans Peter Kundsen, del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, y José Fernando Isaza, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para crear un acompañamiento a la veeduría y demás organismos de control durante los contratos de la Administración Distrital.

En la reunión estuvieron presentes María Consuelo del Río Mantilla, veedora Distrital; Yuri Chillán, secretario General de la Alcaldía Mayor, y Carolina Valencia, secretaria Privada de la Alcaldía, quienes buscan alianzas académicas para garantizar la transparencia en los procesos contractuales que se llevan a cabo en el Distrito.

La alcaldesa Mayor de Bogotá (e), Clara López, dijo que va ser muy severa en el tema de vigilancia de las obras y las licitaciones que están próximas a ser adjudicadas.

“Voy a ser muy severa en la vigilancia, no para que no se contrate, sino para que se contrate bien y para que las licitaciones se adjudiquen a quienes ofrezcan las mejores garantías en la realización eficiente y cumplida de las obras y de los servicios que requieren los bogotanos”, afirmó.

Durante su discurso de posesión, el pasado viernes, dijo: “me propongo a convocar a los rectores de las universidades de la ciudad para conformar una comisión de vigilancia ética de los procesos contractuales grandes que están a la orden del día del Distrito con personas del más alto nivel, académicos, carentes de cualquier vínculo con el mundo de los negocios e integridad de toda prueba, para que al lado de los órganos de control nos ofrezcan plenas garantías y transparencia”.

López Obregón indicó que las obras contratadas, y que se encuentran en ejecución, serán objeto de su vigilancia permanente y cualquier decisión que se tome en torno a las exigencias de seguimiento y cumplimiento de las obligaciones contraídas serán puestas a los ojos de todos los bogotanos.

Autores

ELESPECTADOR.COM