Pasar al contenido principal

ES / EN

Bogotá, Cúcuta y Medellín, zonas de mayor consumo de droga en Colombia
Jueves, Abril 19, 2012 - 15:10

Lo que más consumen los colombianos son alcohol, marihuana, cocaína y heroína. Asimismo, el promedio de edad para iniciar el consumo de heroína es de 18 años.

El gobierno de Colombia entregó un nuevo informe sobre el aumento del consumo de drogas en el país.

La ministra de Salud, Beatriz Londoño, dijo que Bogotá, Cúcuta, Medellín y el Eje Cafetero, son las zonas donde se ha incrementado el consumo de narcóticos.

Lo que más consumen los colombianos son alcohol, marihuana, cocaína y heroína.

En ese sentido, Londoño señaló que “el consumo de tabaco predispone al consumo de marihuana”. Igualmente que cuando se registra el consumo de cocaína es porque ha sido antecedida con mayor frecuencia por el consumo de alcohol.

La ministra sostuvo además que cuando se empieza a tener consumo de heroína, aumentan las probabilidades de que pueda darse la transmisión del VIH, dado que se pasa de drogas inhalantes a drogas por inyección.

Finalmente, se conoció que el promedio de edad para iniciar el consumo de heroína es de 18 años.

A su turno, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que Colombia pasó de ser un país productor, para ser un consumidor.

“Es indiscutible que en Colombia existe una preocupación por el avance de la adicción a las drogas en colegios y universidades”, sostuvo el funcionario.

Autores

ELESPECTADOR.COM