Pasar al contenido principal

ES / EN

Bogotá se blinda para desarrollo de cumbre agraria
Lunes, Marzo 17, 2014 - 08:39

Los campesinos que se reúnen en la cumbre agraria, campesina, étnica y popular deben definir si hay un nuevo paro agrario en abril, debido a las inconformidades generadas por el incumplimiento del gobierno colombiano de algunos acuerdos pactados el año anterior.

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que 3.500 hombres garantizarán la seguridad en la capital de la República durante la cumbre agraria que se desarrollará esta semana con campesinos de todo el territorio nacional.

“Desde las 5 de la mañana de este lunes todos los sitios están cubiertos”, dijo a Blu Radio el coronel Pinzón haciendo referencia al coliseo El Campín, Palacio de los Deportes, Parque Nacional, la Avenida Caracas y la 26. También se ha reforzado la seguridad en la mayoría de estaciones del sistema TransMilenio.

Cuatro mil personas de diferentes partes del país ya estaban reunidas en Bogotá desde las 8 a.m., ingresadas por 101 buses. Se espera que durante todo el día lleguen a la capital unos 92 buses más.

Los campesinos que se reúnen en la cumbre agraria, campesina, étnica y popular deben definir si hay un nuevo paro agrario en abril, debido a las inconformidades generadas por el incumplimiento del Gobierno Nacional de algunos acuerdos pactados el año anterior.

Se espera que las movilizaciones comiencen hacia la 1 de la tarde y que se desarrollen en completa normalidad. “Según los antecedentes, el gremio agrario siempre ha sido muy organizado. Si hay alguien que llegue a generar desorden serán ellos mismos los que lo saquen (...)”, expresó Pinzón.

Autores

ELESPECTADOR.COM